Hace meses fui al dermatologo, le expliqué mi caso y que previamente me habían diagnosticado AGA (antecedentes:

5 respuestas
Hace meses fui al dermatologo, le expliqué mi caso y que previamente me habían diagnosticado AGA (antecedentes: SOP, miniaturización del cabello, a veces acné y regularmente seborrea). Sólo me da tratamiento para seborrea diciendo que no es AGA ¿qué estudios debería hacerme para saber si tengo o no?
el médico que le atienda debe de hacer un interrogatorio minucioso para valorar si la causa de su perdida de cabello tiene un fondo hormonal además deberá explorarle tanto macro como microscopicamente para valorar su cabello y su cuero cabelludo y en caso de requerirlo realizar una biopsia que se mejore

El diagnóstico de alopecia androgenética es principalmente clínico. Es importante el interrogatorio sobre antecedentes familiares, la exploración física, valorar tu patrón de alopecia, y también la valoración mediante tricoscopía (una herramienta que utilizamos los dermatólogos para valorar a mayor detalle los folículos y cabellos de tu piel cabelluda). Si existe mucha duda del diagnóstico, una biopsia cutánea puede ser de utilidad, sin embargo nunca se toma de primera instancia.

Si se confirma el diagnóstico de alopecia androgenética, es importante realizar un abordaje completo e integral para abordar la seborrea (que por sí misma también puede causar caída de cabello), así como medicamentos tópicos o tomados aprobados por la FDA que ayuden a fortalecer el folículo piloso y a restaurar tu cabello.

Saludos!
Hola, buenos días. El diagnóstico de la alopecia androgénica es clínico basado en antecedentes, interrogatorio y exploración física y lo hace el dermatólogo, en caso a que llegara existir duda se puede tomar biopsia de piel cabelluda pero solo el especialista la realiza. Acude con tu médico o siempre es válido si tienes dudas consultar una segunda opinión. Buen día.
en el sindrome de ovario poliquistico pueden haber dos espectros de presentacion clinica, la que presenta resistencia a la insulina y la que presenta aumento de androgenos. en el caso del aumento de androgenos se deben de descartar otras causas de aumento de androgenos, los estudios a realizar son testosterona, dehidroepiandrosterona sulfato, 17-OH progesterona y androstenediona.
en base a estos estudios se vera si el problema es exceso de androgenos, caso contrario podria ser un aumento local en la piel de la 4a reductasa que aumenta la sensibilidad de la piel a los androgenos
si usted tiene alopecia androgenica, debe descrtarse desde hipotiroidismo, prolactina alta, hasta exceso de androgenos por tumores suprarrenales, hiperplasia suprrarenal congenita, hasta el diagnostico de exclusion de que es sindrome de ovarios poliquisticos.