Hace mes y medio tuve parto por cesárea y cuando tuve los 45 dias tuve relaciones sexuales con mi esposo

4 respuestas
Hace mes y medio tuve parto por cesárea y cuando tuve los 45 dias tuve relaciones sexuales con mi esposo pero me ardió muchísimo, y quiero saber si es normal. Durante el embarazo presente infección pero q según ya había sanado, y tenia mas de cuatro meses sin estar con el
Hola, no se si estas lactando, porque si es asi hay un adelgazamiento vaginal (atrofia) en forma similar ala menopausia por eso puede haber dolor o ardor y mas si tenias 4 meses sin vida sexual. La vagina pierde su elasticidad.

Completamente de acuerdo con la doctora. Aunque la posibilidad de una infección está latente, durante el embarazo y en el periodo de lactancia, la misma hormona que produce la leche, provoca inhibición de "las hormonas femeninas". Esto trae consigo, y de manera transitoria, un comportamiento muy parecido al que se presenta en las mujeres postmenopáusicas. La mucosa de la vagina se adelgaza, se pierde elasticidad vaginal y algo de capacidad de distensibilidad que puede provocar dolor. Se pueden utilizar lubricantes de base acuosa o con ácido hialurónico. Lo ideal sería comentarlo con su médico para que le oriente mejor.
No es nada normal el ardor o dolor a las relaciones sexuales debe haber un chequeo si hay una infección vaginal o la vagina perdió su elasticidad
Buen dia. El presentar ardor posterior a las relaciones sexuales no es normal. La infeccion vaginal mas comun durante el embarazo es una infección por cándida, que generalmente se acompaña de ardor y comezón, y esta puede persistir después del parto o cesárea. el Tratamiento no es complicado pero si es adecuado el llevar un seguimiento con un medico ginecólogo sobre todo si esta persiste. Nota: No es una infección de transición sexual.