Hace mes y medio enferme de bronquitis estuve en tratamiento pero aún tengo un poco de tos y flemas

3 respuestas
Hace mes y medio enferme de bronquitis estuve en tratamiento pero aún tengo un poco de tos y flemas quisiera saber si eso es normal después de enfermar de bronquitis. O necesito algún otro medicamento o consultarlo con mi doctor?
Buenas tardes, gracias por su pregunta. El proceso bronquial puede llevar un proceso de recuperación mayor al esperado; lo cual, depende de varias circunstancias, como por ejemplo,de las condiciones de la persona, tales como, edad, o bien,otras enfermedades; otras pueden depender del ambiente que rodea al paciente; y otras circunstancias, propias del proceso bronquial. De ahí que el seguimiento de su problema, debe llevar un tiempo y valoración por su médico. Le sugiero acercarse con él, para continuar su manejo.

Si bien ya quitaron la infección con antibiótico, los bronquios pueden aun presentar inflamación residual que va a provocar tos, producción de moco y/o broncoespasmo. Es necesario dar tratamiento adecuado a este problema ya que te predispone a infecciones recurrentes. Te recomedaría acudir a una valoración por un neumólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La enfermedad puede dilatar en lograr recuperación total ya que existen factores que pueden provocar que el problema se mantenga.
mi recomendación es que hable con su médico especialista para que lo valore y decida si es necesario dar algún otro tratamiento.
Gracias.