Hace mes y medio enferme de bronquitis estuve en tratamiento pero aún tengo un poco de tos y flemas

3 respuestas
Hace mes y medio enferme de bronquitis estuve en tratamiento pero aún tengo un poco de tos y flemas quisiera saber si eso es normal después de enfermar de bronquitis. O necesito algún otro medicamento o consultarlo con mi doctor?
Dr. Daniel Jacintos Garcia
Médico general, Médico estético
Cuautitlan Izcalli
Buenas tardes, gracias por su pregunta. El proceso bronquial puede llevar un proceso de recuperación mayor al esperado; lo cual, depende de varias circunstancias, como por ejemplo,de las condiciones de la persona, tales como, edad, o bien,otras enfermedades; otras pueden depender del ambiente que rodea al paciente; y otras circunstancias, propias del proceso bronquial. De ahí que el seguimiento de su problema, debe llevar un tiempo y valoración por su médico. Le sugiero acercarse con él, para continuar su manejo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Estela Pérez Bustos
Neumólogo
Tlalpan
Si bien ya quitaron la infección con antibiótico, los bronquios pueden aun presentar inflamación residual que va a provocar tos, producción de moco y/o broncoespasmo. Es necesario dar tratamiento adecuado a este problema ya que te predispone a infecciones recurrentes. Te recomedaría acudir a una valoración por un neumólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La enfermedad puede dilatar en lograr recuperación total ya que existen factores que pueden provocar que el problema se mantenga.
mi recomendación es que hable con su médico especialista para que lo valore y decida si es necesario dar algún otro tratamiento.
Gracias.

Expertos

José Martínez Mendoza

José Martínez Mendoza

Neumólogo

Heroica Matamoros

Francisco Javier López Meza

Francisco Javier López Meza

Neumólogo

Sinaloa

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Cristian Ivan Espinoza Hernandez

Neumólogo

Michoacan

Jesús Ángel Gutiérrez Ponce

Jesús Ángel Gutiérrez Ponce

Neumólogo

Heroica Matamoros

Fernando Olivares

Fernando Olivares

Médico general

Torreon

Viridiana Trejo

Viridiana Trejo

Médico general

León

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Bronquitis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.