Hace más de un mes me operaron de la vista con cirugía láser para mejorar mi vista por la graduación

3 respuestas
Hace más de un mes me operaron de la vista con cirugía láser para mejorar mi vista por la graduación tan alta 12 de graduacion solo me recetaron lubricante. Últimamente se me irritan los ojos y se me hinchan, fui con un doctor general y me recetó Alin oftalmologico, está bien?
Hola, si ha pasado tan poco tiempo desde tu cirugía, lo mejor es que vayas con un especialista, ya que no es cualquier cosa y el uso de Alin (que es un medicamento esteroide) no debe ser a la ligera, por lo que a menos que tu médico oftalmólogo te lo recomiende, no lo uses, saludos!

Es recomendable la valoración por parte de tu Oftalmologo, ya que tus molestias pueden ser por diversas causas, en esta etapa temprana de recuperación en la que te encuentras. Es preferible en lo que agendas tu consulta no utilizar el Alin y solo utilizar lubricante. Recuerda que ante cualquier molestia en tus ojos al primero que debes consultar es a tu oftalmólogo de confianza. Saludos.
Definitivamente NO, no está bien. El doctor general no tiene los aparatos adecuados para revisar el tejido, llamado cornea, en el que se hace la cirugía, por lo que prescribir un derivado de cortisona a sólo 1 mes de operado es inadecuado. Nada como ir con el cirujano que sabe en qué condiciones se realizó el procedimiento y que le indicó instilar lubricante. No se automedique.