hace más de un mes me coloque el dispositivo DIU, al inicio presente un sangrado que me indicaron que

3 respuestas
hace más de un mes me coloque el dispositivo DIU, al inicio presente un sangrado que me indicaron que era normal y que sucesivamente iba a ir desapareciendo. Llevo mas del mes y el sangrado a veces se presenta en abundancia y en otros momentos como flujo de los últimos días de menstruación. ¿es normal?
Acude con tu medico, y realize una exploracion y ultrasonido sinasi lo considera necesario.

No es normal sobre todo si antes de colocarte tu DIU estaban con tus periodos normales, en ocasiones el DIU como es un cuerpo extraño trae reacciones adversas inflamatorias que se manifiestan tal como tu las refieres, te sugiero acudas con tu ginecólogo para que tomes un ultrasonido, un perfil hormonal y una exploración ginecológica, de acuerdo a dichos resultados el dará el tratamiento adecuado. buen dia.
Hola, completamente de acuerdo con el comentario del Dr. Bracho, es importante que tu médico esté enterado de estas manifestaciones y es preciso que seas valorada ya que como bien te han comentado ya, tras la aplicación de un DIU pueden ocurrir ciertos cambios que van desde la inflamación del endometrio hasta otras alteraciones que disconvenir te valorar para que recibas el tratamiento oportuno y adecuado.