Hace mas de 5 años que padezco de pinguécula, me recomendaron siempre usar gotas lubricantes, pero

3 respuestas
Hace mas de 5 años que padezco de pinguécula, me recomendaron siempre usar gotas lubricantes, pero no lo hago con tanta frecuencia, ¿hay riesgo de que por esta o alguna otra causa aumente el tamaño de la pinguécula, vaya que crezca? p. ej. hacia el iris y ¿existe alguna técnica para removerlo?
La aparición de pinguéculas es multifactorial, cualquier cosa que irrite el ojo puede propiciar su aparición en personas predispuestas. Las causas más frecuentes son herencia y sol. Los lubricantes también los usamos en estos casos para disminuir la fricción al parpadear en esta zona elevada. Le sugiero usarlos por lo menos 3 veces al día y no olvidar sus gafas para el sol. Saludos

Aquí es muy importante mencionar q la pinguecula es una infiltración grada de la conjuntiva y solo en raras ocasiones puede transformarse en pterigion o también conocido como carnosidad, el pterigion es una patología que se caracteriza por q la conjuntiva sufre una transformación fibrosa vascular y eso ocasiona que se vea rojo y grueso y este si puede crecer sobre la cornea, por lo q la pinguecula rara vez se transforma en pterigion, en cuanto a tratamiento ambos se pueden quitar con cirugía y la indicación para hacerlo se basará enla medida de tus molestias
Lo que se recomienda para tratar de evitar el crecimiento de la pingüécula es la protección de la luz UV del sol. Las gotas lubricantes nos sirven para tratar los síntomas que esta produce, que cuando son muy severos se puede optar por retirar quirurgicamente la pingüécula.