Hola, una pregunta, que tan cierto es que una pinguecula pueda transformarse en un pterigion?

2 respuestas
Hola, una pregunta, que tan cierto es que una pinguecula pueda transformarse en un pterigion?
Es muy común, en realidad la mayoría de las pingüeculas que no se tratan o que no responden al tratamiento crecen y con el
Tiempo forman un pterigion.

Ambas lesiones son procesos degenerativos muy similares de la conjuntiva (un capa de tejido fino que recubre la esclera) que aparecen por factores similares. Por lo tanto, sí existe la posibilidad de que una pingüecula pueda progresar hacia un pterigión. En caso de que le preocupe esto, existen medidas de protección y tratamiento médico y/o quirúrgico que podría explorar con su oftalmólogo de confianza. Espero esta información le sea de utilidad, ¡Saludos!