Hace falta seguir alguna dieta especial con artritis reumatoide?

3 respuestas
Hace falta seguir alguna dieta especial con artritis reumatoide?
Ninguna en particular (no hay algún alimento que absolutamente deba evitar); sin embargo, hay quien sugiere una dieta rica en vegetales (con enfoque en antioxidantes).
Evite fumar, ejercitarse con regularidad (sin lastimarse y de acuerdo a sus posibilidades, gradual y progresivamente).
En otro sentido, existen alimentos (y vitaminas) "recomendables" que de acuerdo a cada caso su especialista sin duda será capaz de recomendarle.

No hay alimentos prohibidos; sin embargo como a cualquiera en general se les pide tengan hábitos dietéticos lo más saludables posibles, esto es dieta baja en grasas, carbohidratos no en exceso, cuidar de consumir irritantes. También lo que le permita cuidar su peso, pero dieta por la enfermedad en sí, no.
Saludos.
En realidad ninguna dieta es especifica para tratar o disminuir complicaciones de la enfermedad.

Por si sola la artritis reumatoide es considerada como un factor de riesgo para problemas cardiovasculares, por lo que se sugiere mantener un régimen alimenticio adecuado para control de colesterol, así como ejercicio aerobico.