Hace dos semanas me operaron de hernia umbilical con malla, ya no siento dolor alguno y la cicatriz se

5 respuestas
Hace dos semanas me operaron de hernia umbilical con malla, ya no siento dolor alguno y la cicatriz se ve bien pero tengo un endurecimiento en la cicatriz y tambien arriba de mi ombligo es normal? Desaparecerá ese endurecimiento? A veces me salen unos puntitos rojizos y después se quitan soy mujer.
Hola, dentro del proceso de cicatrización existen fases en que la piel puede dar una sensación de endurecimiento lo cual es algo esperado en estos casos. Sin embargo, debes observar que la herida no produzca contenido purulento, ya que este seria una complicación local de la herida. Saludos

Al colocarle una malla la respuesta inflamatoria es mayor y suele ponerse indurado y es normal.en lo personal. Si la hernia humillación es muy pequeña no se utiliza malla. En relación a los puntos rojos sería un motivo de revisión medica
Buen dia!
Podría ser normal, en ocasiones el proceso de cicatrización causa un poco de inflamación y fibrosis que van disminuyendo conforme pasa el tiempo, es importante que si nota cualquier aumento de tamaño o síntomas agregados que no mejoran o empeoran con el tiempo debe acudir a una valoración formal con el cirujano que realizo el procedimiento para que descarte una complicación.
Hola buen día, el objetivo de colocar malla es evitar la recidiva. Ósea disminuir la posibilidad de que surja nuevamente la hernia, la malla se adhiere fuertemente a los tejidos y además de esto la inflamación por la cirugía, con el paso del tiempo esto va mejorar, también puede haber prurito o comezón es normal. Parte de la evolución esperada para una cirugía como la que se realizó saludos. Siempre es recomendable acudir con su cirujano en caso de continuar con dudas. Saludos
Es normal. Es el proceso de cicatrización esto con el tiempo disminuirá.