Hace dos semanas me hicieron la reconexion,no me da nada de hambre solo tomo líquidos,parte de mi herida

9 respuestas
Hace dos semanas me hicieron la reconexion,no me da nada de hambre solo tomo líquidos,parte de mi herida no ha querido cicatrizar (3cm),mis manos y piernas estan inchados, la diarrea no ha parado y se me inflama el estomago. es normal estos sintomas? como saber si tengo una infeccion interna?que puedo hacer?
Los síntomas dependen de muchos factores a tomar en cuenta, por ejemplo, si se tiene antecedentes de resección de intestino, en que nivel se hizo la anastomosis o conexión, etcétera. Por otro lado, en relación a la herida, es necesario descartar seroma o infección, entre otras posibilidades.
Tendrá que acudir con un cirujano, idealmente el mismo que realizó su cirugía.

Lo que usted refiere no es normal, definitivamente se tiene que hacer una revision completa. No comenta a que nivel se hizo la reconexion pero es esperado alteraciones en el transito intestinal, en relacion a la herida se debe valorar que complicacion es la que presenta en la misma y para conocer si existe una infeccion interna puede sospecharse clinicamente si presenta dolor abdominal, distension, fiebre etc. Le recomiendo acuda con el cirujano que realizo su reconexion para que aclare sus dudas y realice una adecuada valoracion.
Como parte de las medidas necesarias en toda reconeccion intestinal se encuentra el correcto aporte de nutrientes, ya que la presencia de esta disminuye en gran medida su absorcion ocasionando delgadez extrema y retraso en la cicatrizacion. Es importante además de lo mencionado conocer las causas y forma de tratamiento quirurgico así como descartar infeccion abdominal asociada por el alto riesgo de dehiscencia de heridas o formación de fístulas. Recomiendo un estudio de imagen complementario, tratar la diarrea actual y acudir a consulta especializada para su tratamiento integral. Saludos.
Hola. Todo éstos síntomas que refieres, merecen una valoración detallada por tu cirujano. Acude con el cirujano que te operó o con tu cirujano de confianza para que te valore cuanto antes. Saludos.
Lo que usted tiene se define como convalecencia inadecuada secundaria a cirugía , para el tiempo de operado no importa el nivel su aspecto y situación físico funcional debería ser otro. Como ya le han comentado los colegas aquí , es importante se le estudie por completo y se descarte lo más temido ( una fuga o fístula o absceso secundario ) que lo tenga en ese estado de inanición! Acuda a su especialista el seguro sabrá cómo proceder ! Cualquier procedimiento tiene riesgos y no es para menos el suyo , saludos cordiales
No es normal. Con lo que refieres se oye que vas hacia complicarte de manera muy grave. Tu organismo requiere de calorías, proteínas, vitaminas y un equilibrio hidroelectrolitico adecuado para poder cicatrizar y unir todas las heridas, incluyendo los segmentos del colon que suturaron. Acude a consulta. Si no te hacen caso cambia de hospital o de cirujanos
En su caso muy en particular le recomiendo acudir a la brevedad con si médico tratante, es muy probable que requiera una revisión completa con laboratorios y estudios de gabinete, saludos ????
Mejor acude con un cirujano pra que te valore, y quiza sea necesario realizar algun tipo de estudio de imagen. Tu evolucion no es normal
No es normal y alarma esa evolución. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, no tarde en atenderse.