Hace dos semana me realizaron colecistectomia abierta en cuanto tiempo se pasara el dolor del hígado

6 respuestas
Hace dos semana me realizaron colecistectomia abierta en cuanto tiempo se pasara el dolor del hígado y los intestinos del lado derecho al igual cuando cerrará la herira den PenRose y hasta cuando puedo cargar cosas pesadas?
El dolor posoperatorio puede presentarse aproximadamente hasta 3 semanas posteriores al procedimiento, aunque es variable en cada paciente, lo usual es que conforme pasen los días vaya disminuyendo de intensidad. LA herida de sitio antiguo de penrose usualmente cicatriza en 5-7 días, también variable con cada paciente y sus condiciones particulares. En lo particular les recomiendo a los pacientes no realizar esfuerzos durante 6-8 semanas, aunque esto se individualiza dependiendo de las caracteristicas y actividad que cada paciente realiza. Estas indicaciones pueden variar de un médico a otro, por lo cual le recomiendo todo esto lo consulte con sus cirujano, que es quien mejor le conoce.

Buen día. El dolor normalmente y con analgésicos debe ser tolerable pero puede haber molestias aún 3 semanas o más después de la cirugía. La herida del drenaje ya debe estar cerrada pero con una costra a la semana y esa puede perdurar de 10 a 15 días. Los objetos pesados es recomendable cargarlos después de 6 semanas en una cirugía abierta al contrario de la cirugía laparoscópica en donde el tiempo es mucho más corto.
Buen día. En el caso de colecistectomias abiertas usualmente se recomienda 7-10 días de reposo y retomar actividades paulatinamente conforme lo permitan sus molestias. El dolor debe disminuir gradualmente hasta desaparecer, la dieta libre de irritantes puede ayudarle con las molestias intestinales. El sitio del drenaje cierra entre 2-3 dias despues de retirarlo y posteriormente forma una costra la cual termina de cicatrizar en unas semanas.

Cada caso y cada cirugía son muy diferentes y quien mejor podría conocer lo esperado en su caso es el cirujano que realizo la cirugía por lo que le sugiero contactarlo con las dudas que tenga al respecto de la misma.
Buen día. El umbral de dolor es diferente en cada paciente. Aún con analgésicos pueden existir algunas molestias las primeras 3 a 4 semanas. La herida del drenaje tiende a cerrar sola a la semana. Le recomiendo cargar a partir de las 6 semanas utilizando una faja para mayor soporte, sin embargo siempre existe el riesgo de la formación de una hernia en el sitio de cirugía. Consulte sus dudas con su médico tratante. Saludos.
La persona más indicada para responde preguntas tan específicas y sobre todo relacionadas con un procedimiento ya realizado, es el cirujano que le opero. Por lo que mejor que puede hacer es acudir a una revisión con el o ella.
De primera instancia no debería tener dolor y la herida debería ya estar cerrada, creo prudente sea revisado por su cirujano o algún otro de confianza. En cuanto al ejercicio también depende de la evolución del caso.