Hace dos meses me opere de hemorroides externas grado 4 prolapsadas. Aun siento dolor interiormente.

5 respuestas
Hace dos meses me opere de hemorroides externas grado 4 prolapsadas. Aun siento dolor interiormente. Quisiera saber si es normal todavia sentir dolor o deberia consultar al doctor? Y si es normal tener pequeñas perdidas fecales desp de evacuar.
Es normal sentir dolor muy leve hasta 8 semanas después de cirugía por hemorroides. También es normal el escape de pequeñas cantidades de materia fecal o gases después de este tipo de cirugía, y más si te operaron por hemorroides grado IV.

No obstante, es importante que acudas con tu cirujano para que evalúe si tu recuperación posoperatoria es la adecuada.

¡Saludos!

Si, aún estás en el periodo donde puede existir algo de dolor sin emabrago si debe ser significativamente menor que en las semanas previas, lo del escape de materia fecal también es esperado en el postoperatorio, en hemorroides grado IV muchas veces queda expuesta mucosa por fuera del ano lo que da la sensación de suciedad o ano húmedo, sugiero acudas con el Coloproctólogo que te operó a que te revise y responda todas tus dudas. Saludos
Es correcto, el grado de hemorroides que usted tenía implicaba un grado avanzado de enfermedad y por lo tanto mayores posibilidades de una cirugía de cierto grado de complejidad.
Yo recomendaría acudir con el cirujano que realizó el procedimiento o bien con un coloproctólogo certificado que pueda brindarle mayor información después de revisarlo.
Buenos días.
Concuerdo en que el periodo de convalecencia es cercano a las ochos semanas. La perdida fecal inconsciente y el dolor deberán ir disminuyendo conforme pase el tiempo señalado, de lo contrario busque ayuda con un subespecialista (coloproctologo).
Saludos.
Buenos días.
Sí, siempre debe consultar a su cirujano si queda alguna duda o molestia después de un procedimiento ya que lo que describe no es completamente normal para el tiempo que tiene de post operado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.