Hace dos meses me operaron de una cirugía abierta de vesícula, ¿cuando puedo empezar a hacer ejercic

5 respuestas
Hace dos meses me operaron de una cirugía abierta de vesícula, ¿cuando puedo empezar a hacer ejercicio de baja intensidad?
Muy buen día.
Si ya fue dada de alta y realiza su actividad diaria normal, ya puede empezar a hacer ejercicio aeróbico. Empiece con sesiones leves a moderadas. Si es cargar peso solo para tonificar no para aumentar volumen aún.
Saludos cordiales.

Muy buen día.si esta cirugía no tuvo ninguna complicación y su médico ya lo dio de alta usted puede ya empezar a hacer ejercicio leve a moderado de manera progresiva y en un período de hasta 6 meses volver a realizar ejercicio fuerte o intenso.
Hola, buen día. Espero que su recuperación sea adecuada. Una de las cirugías que más se ha beneficiado por la existencia de la laparoscopia es la colecistectomía (quitar la vesícula biliar) y en muchos países la colecistectomía abierta se encuentra casi prohibida. Una de las causas por las que esta cirugía abierta ha ido realizándose menos es la alta tasa de hernias posquirúrgicas. En la mayoría de los casos de cirugía abierta se recomienda un período de reposo entre 6 a 8 semanas para que la fascia anterior (capa de más fuerza en el abdomen), recupere un 60-70% de su fuerza original, y aunque este es el caso con usted, debe de tener en consideración que si siente molestias o dolor en la herida, debe de acudir con un especialista de forma inmediata. El esfuerzo debe de ser gradual y no empezar con cargas mayores de 5 kg. Otra medida importante a cuidar es la dieta, la cual debe de mantenerse libre de grasas y otros alimentos, por lo menos 8 semanas después de la cirugía. Estos y más cuidados debieron ser otorgados por su cirujano tratante. Si posee dudas o quiere una revisión de su cirugía no dude en agendar cita. Cualquiera de nosotros nos adecuamos a las condiciones económicas de los pacientes. No espere más. Estamos para servirle.
Si todo ha ido bien sugiero vida normal.
Idealmente después de 12 semanas del posoperatorio, empezar leve e ir subiendo gradualmente la intensidad.