Hace dos meses me operaron de pterigion con injerto conjuntival, al quitarme los puntos se me despegó.

4 respuestas
Hace dos meses me operaron de pterigion con injerto conjuntival, al quitarme los puntos se me despegó. El doc. dijo que era normal y ahora del lado del lagrimal esta muy grueso y se ve antiestetico, ¿que me paso?
El injerto debiò de haberse hecho desde la primera cirugìa. Probablemente se trate de una cicatriz. ìde una segunda opiniòn

Saludos. Mas que una complicación, puede tratarse de una cicatrización hipertrófica. Estas lesiones consisten en un crecimiento exagerado de células fibroides que por lo general se localizan en los bordes de la herida quirúrgica (los fibroblastos son las células que generan fibras colageno después de una herida o una cirugía para reparar la lesión). Estas por lo general tienden a mejorar con el paso del tiempo o bien, puede considerarse una reintervención. Le sugiero que acuda con su cirujano oftalmólogo para aclarar estas dudas y valorar la conducta a seguir.
Es importante que hable con su oftalmologo para que le informe sobre la viabilidad del injerto, en cuanto al proceso cicatrizal en la escalera desnuda puede mostrar un aspecto engrosamiento pero su médico debe aclarar la evolución que tiene su cirugia
Es un poco dificil contestar sin observación del caso.
Yo pienso que es reaccion inflamatoria y nada mas .
Frecuentemente aun se despega el injerto, se observa epitelizacion del superficie sin complicaciones algunos.
Favor de consultar con su oftalmologo, deseo todo lo mejor.