hace dos meses me fueron retirados condilomas en el perineo. Dos meses despues me salieron en los labios

4 respuestas
hace dos meses me fueron retirados condilomas en el perineo. Dos meses despues me salieron en los labios menores. No he tenido relaciones, como es posible que me hayan salido de nuevo?
La infeccion ocurre de manera simultanea en varias partes de los genitLes y pueden manifestarse en riempos diferentes

El Virus del Papiloma Humano se encuentra en todo el tracto genital inferior por lo que el tratamiento debe se acompañado de inmunoestimuladores para eliminar a los virus que se encuentran en labios mayores, menores, perine, vagina y region anal.
A quien corresponda:

Cuando una persona se encuentra expuesta al vph y se contagia, generalmente este contagio ocurre en distintas proporciones en: area genital externa, genital interna, perineal, perianal y perineal. No todas las areas se infectan en la misma frecuencia y depende de muchos factores, pero lo que es constante es que cuando se presenta infección ocurre en distintas partes. Cuando esta infeccion se manifiesta como verrugas en una zona en particular, NO quiere decir que en otras areas infectadas no se vaya a manifestar tambien. Aunque pueden presentarse al mismo tiempo, muchas lesiones son metacronicas, es decir, aparecen en tiempos distintos aunque el contagio haya ocurrido en un mismo momento. Por eso ninguna terapia puede lograr eficacia del 100% si se toman en cuenta las recurrencias. Lo ideal en este caso es eliminar las verrugas, realizar papanicolau, determinar los tipos de vph por pcr, valorar si aun tiene indicacion administrar la vacuna y vigilar.
Hola. El virus de papiloma cuando lo adquirimos, puede quedar en un estado latente (inactivo) en el tejido genital, lo cual dependerá de que tan fuerte se encuentre tu sistema inmunológico (de defensa) para mantener inactivo al virus. esto significa, que si bajan tus defensas, el virus se activa y te produce nuevamente las lesiones (aun cuando ni siquiera tengas actividad asexual con tu misma o con parejas diferentes). En consulta médica se te explica ampliamente sobre ello y sobre qué medidas se deben seguir para evitar la reactivación del virus nuevamente. Es muy importante también el factor emocional, ya que entre más estrés o preocupación tengas (lo cual es completamente entendible), tendrás más posibilidades de presentar nuevamente las lesiones. / saludos.