Hace dos meses me alivie fue mi segunda cesarea mas OTB.amamanto a mi bebe hasta cuando dejare de sangrar?

4 respuestas
Hace dos meses me alivie fue mi segunda cesarea mas OTB.amamanto a mi bebe hasta cuando dejare de sangrar? Esto es normal? Hace dos dias tube colicos nose si esto es normal
El sangrado te puede durar toda la cuarentena. Aunque las mujeres que amamantan se les suele retirar más pronto, lo importante es que este no sea abundante. Te sugiero acudir a consulta de Gine si es que te parece anormal. Saludos

Buenas tardes, el periodo de puerperio es el periodo comprendido entre el nacimiento del bebe que el organismo de la madre regrese al un estado como estaba antes del embarazo se divide en puerperio inmediato mediato y tardío, este ultimo culmina a los 42 días posterior al nacimiento del bebe, por lo cual usted ya no esta en puerperio, este sangrado hay que estudiar por que es, hay varios factores a estudiar, pero sin duda no es normal que continúe sangrando, estoy a sus ordenes para una valoración integral y resolver las dudas que vayan surgiendo.
El sangrado posterior a un parto o a una cesárea, aproximadamente tiene una duración de 6 semanas. En caso de persistir acude a tu médico para una exploración.
El periodo del puerperio o cuarentena dura 42 días, en los que se espera que exista sangrado, sin embargo un sangrado que va más allá de la cuarentena debe ser evaluado con un ultrasonido y un adecuado interrogatorio a fin de descartar que la causa sea hormonal debido a la lactancia, u orgánica debido a alguna retención de un pedazo de la placenta que quizá no fue extraído, como las principales causas. La OTB no es un factor que haya causado este sangrado. Acércate con tu ginecólog@.