Hace dos dias mi madre se hirio el dedo gordo del pie y el dedo se puso morado alrededor de la uña y

4 respuestas
Hace dos dias mi madre se hirio el dedo gordo del pie y el dedo se puso morado alrededor de la uña y supuraba un liquido transparente quisiera saber si eso es grave para ella... Tiene 58 años y es diabetica gracias
Buenas tardes
No se puede determinar la gravedad a menos que se revise a donde la herida. Efectivamente como menciona la Dra. es muy importante saber si se encuentra en metas de tratamiento ya que puede ser un factor en contra para el pronóstico de la uña y finalmente del dedo de su mamá. Desde luego hay que verificar si no hay datos ya de infección o compromiso a la circulación por el cambio de coloración. Hay que recordar que los pacientes con diabetes deben ser revisados de los pies en cada consulta médica a fin de poder descartar alteraciones.

Ademas de lo comentado atinadamente por mis colegas, tomar una radiografia del dedo y descartar una fractura, darle manejo apropiado a la herida y evitar complicaciones infecciosas, ademas del control del azucar, riñon y otras patologías que pudieran contribuir a empeorar.
El médico deberá recomendarle alguna crema, ungento o pomada local para tratar la lesión y se cure de la lesión, mientras se controlan los niveles del azúcar, presión, etc.
Se deberán revisar los pulsos (circulación) de los pies y tratar de mejorarla en caso que este lastimada. Es un manejo complejo e integral, mas no debe dejarlo a la decidia y resolverlo lo mas pronto posible. El 80% de las amputaciones en los pacientes diabéticos se propician por una pequeña lesión que no se manejo adecuadamente desde su inicio,
Hola, Al margen de saber si la diabetes en su mamá esta controlada, es muy importante que usted sepa que las heridas que presentan cambios de coloración y/o secreción de líquidos deben ser valoradas por su médico. En quién vive con diabetes es especialmente delicado por la velocidad con la que las bacterias colonizan el lecho de la herida y las condiciones del sistema inmunologíco y de la micro circulación aunque incluso no padezca ninguna complicación conocida.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con los doctores tiene que llevar a su mama a consulta con un medico para el control de la diabetes y valoración de la herida ya que como refiere hay cambio de coloración que pueden ser por equimosis por ruptura de vasos sanguíneos (moretón) y la secreción que puede ser liquido por desprendimiento de la lamina ungueal o infección (pus) o bien con un podologo quien también puede valorar la situación de la uña saludos