Hace dos años tuve un esguince de segundo grado en el tendon de aquiles, tuve tratamiento con laser,

6 respuestas
Hace dos años tuve un esguince de segundo grado en el tendon de aquiles, tuve tratamiento con laser, medicamento, infiltraciones, etc. Fui dado de alta hace 8 meses. hace dos meses se me empezó a inflamar el tendón solo en las mañanas, duele solo los primeros pasos, durante el día no siento dolor?
El término de esguince habla de una lesión a estructuras de ligamentos, pienso que estás frente a una tendinitis que habla de un proceso agudo o crónico por inflamación del tendón.
Generalmente existe una situación perpetuante o que de forma repetida desencadene el proceso inflamatorio. La valoración del especialista debería de ir enfocada a encontrar el problema de raíz. El estudio de ultrasonido probablemente nos corrobore el proceso inflamatorio o líquido (poco concluyente) en todo caso recomendaría una resonancia magnética aunque insisto creo que lo importante es la historia clínica y la adecuada valoración del especialista

Yo opino que usted cursa con una tendinosis del tendon de aquiles lo que valdría pena hacer es una resonancia y valoracion medica para realizar un tratamiento enfocado a rehabilitacion.
Es importante valorar si existe un factor desencadenante de esta nueva sintomatologia, es decir, algun exeso de ejercicio, golpe o sobreexfuerzo realizado por usted, en caso negativo, lo ideal es hacer un estudio de ultrasonido del tendon de aquiles para valorar la integridad de sus fibras, ya que con el antecedente de un esguince G II, es decir este tendon sufio una ruptura parcial de sus fibras, y hay que valorar dicha cicatrizacion, por lo pronto reposo deportivo, y evitar sobreexfuerzos a ese nivel.
Muy posiblemente cursas con una tendinitis aquileana, es decir un porceso inflamatorio crónico del tendón de aquiles o tendón calcaneo. Es necesario una valoración per si el proceso inflamatorio ya es crónico y no ha mejorado con rehabilitación es posible que requieras una tenodesis percutánea para quitar el dolor.
Puedes consultar con ambos sin embargo para valorar el daño articular que pudieses o no presentar te recomiendo acudir con un traumatòlogo y en base al interrogatorio y exploraciòn fìsica ademàs de exàmenes de laboratorio se te puede referir con un reumatòlogo en caso necesario..
Hazte radiografìas previo a tu consulta
Saludos
Es importante valorar el sitio de inflamación para descartar una enfermedad de Haglund, la cual el tratamiento inicial es médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.