Hace dos años me operaron de una eventración y me colocaron una malla. ¿Puedo empezar a hacer ejerci

6 respuestas
Hace dos años me operaron de una eventración y me colocaron una malla. ¿Puedo empezar a hacer ejercicio? ¿Que precauciones debería tener?
Hola, lo primero que habria que definir es cuales fueron los factores que provocaron la eventracion, si dichos factores ya no estan presentes, con el tiempo transcurrido, en teoria ya no debe haber ningun problema con el ejercicio, sin embargo lo ideal seria que lo cosnultaras con el cirujano que te opero. Saludos!

Teóricamente no debería tener problema para realizar su vida normal. Cordiales Saludos.
Después de una cirugía de hernia siempre existe el riesgo de una recidiva de la misma, sin embargo este es mínimo
Sin ningún problema ya puede empezar a hacer ejercicio. Solo tenía que esperar 3 meses. Buen día.
Cuando se opera de una hernia!! Siempre se tienen que tomar precauciones, normalmente levantar un peso mayor a 20 kg puede generar un riesgo a que se provoque una nueva hernia.
El ejercicio o la actividad física, debería de ser paulatina!!
Buen día. A dos años de su cirugía ya debería hacer su vida normal, el riesgo de que vuelva a formarse esa hernia siempre existirá y esto depende en gran parte de la técnica empleada, los hallazgos de la cirugía, sus características físicas y otros factores que quien mejor conoce es su cirujano tratante, por lo mismo le sugiero no perder contacto con el y tratar de aclarar esta y cualquier otra duda referente a la cirugía con el.