Hace diez años tuve un accidente y me pico parálisis facial en el pómulo derecho y me quedo el pómulo

6 respuestas
Hace diez años tuve un accidente y me pico parálisis facial en el pómulo derecho y me quedo el pómulo hinchando un ojo más pequeño y la boca torcida. Se me nota más cuando me río me hicieron mucha terapias y sólo lo que sirvió fue bajar la hinchazón hoy sigo con mi boca torcida.
Hola, afortunadamente, ya existen más tratamientos para la parálisis facial, como son la terapia electromagnética y el Botox, tal ves tú puedas ser candidata a estos, solo que sería conveniente estudiar tu caso en particular.
Saludos.

Hola, el tratamiento de infiltración con Toxina Botulínica tipo A en músculos clave, ha demostrado alta efectividad para mejorar la simetría facial en personas con secuelas de parálisis facial. Te recomiendo acudir con un médico especialista en medicina de rehabilitación entrenado para realizar este tipo de procedimientos. Quedo a tus órdenes.
Lo más importante en su caso es determinar un diagnóstico y su posible causa, ya que dependiendo de ello se puede indicar un tratamiento específico. La parálisis facial habitualmente tiende a dejar secuelas pero puede intertarse manejo con rehabilitación, pero la evaluación inicial por su médico neurólogo será lo más importante. Saludos.
Lo primero es determinar mediante un interrogatorio y exploración física la severidad de la lesión, así también puede estar recomendado la realización de un estudio de electromiografia con reflejo de parpadeo para determinar el nivel y afectación y/o recuperación electrofisiologica. Actualmente existen tratamientos con LASER, electroterapia, que pueden coadyuvar en el manejo. Como última opción se puede optar por una cirugía de reinervacion o traslapes nerviosos. Saludos.
Hoy en día existen varias opciones para mejorar la apariencia de una parálisis facial, desde relajar los músculos con toxina botulínica, la infiltración algunos anestésicos de uso común, y realizar cirugía de reanimación facial. Todos estos tratamientos lo realizamos. A tu disposición.
Buen Dia.

Valdria la pena la revisión médica para evaluar el problema, la sensación del ojo mas pequeño habitualmente se debe a la contracción anormal de los musculos que cierran el ojo y de ser asi mejora con la aplicación de toxina botulinica.
La asimetria facial puede mejorar con la aplicación de terapia electrica facial encaminada a los musculos paralizados, en cualquier caso requiere la revision especializada.

Saludos.