hace diez años me diagnosticaron hernia hiatal ahora he tenido los síntomas otra vez inicie el tratamiento
hace diez años me diagnosticaron hernia hiatal ahora he tenido los síntomas otra vez inicie el tratamiento que entonces se me dio pero no he visto mejoría y me siento mal, todo empezó cuando hice un esfuerzo se me habrá abierto mas la hernia?
8 respuestas
Es una posibilidad, sin embargo el proceso que se presenta en la hernia hiatal es crónico y va progresando si no se lleva un tratamiento estricto o bien si tiene indicación de cirugía que es el procedimiento que mejor resultado tiene, además de disminuir el riesgo de presentar cáncer de la unión esófago-gástrico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Esto no tiene necesariamente que ver con un esfuerzo pero lo importante es que tiene nuevamente síntomas. Aquí lo interesante y sugiero ampliamente que debe de hacer es ser cuidadosamente valorado por especialista de confianza , amplia experiencia en el tema y recursos tecnológicos avanzados para tener diagnóstico de certeza y por ende resultados OPTIMOS.
Definitivamente puede existir un incremento de los síntomas como reflujo debido a la propia hernia hiatal o a problemas asociados, como incompetencia del esfínter esofágico inferior. A pesar de que muchas personas responden adecuadamente al tratamiento médico, el problema puede ser progresivo y requerir tratamiento quirúrgico. Le recomiendo se realice una nueva endoscopía.
La hernia del hiato es un continuo que por lo general progresa en el tiempo como secuela a la exposición crónica a reflujo ! Si el reflujo no ha sido tratado eficazmente puede haber aumentado ! Es poco probable que el esfuerzo que menciona sea un factor determinante en el incremento de sus síntomas ! Le sugiero una evaluación objetiva con estudios de el grado de daño y reflujo que tiene. Saludos
debiera usted ser re-evaluado, por algun experto en el área, ya que los datos (semiologia), del reflujo gastro-esofágico, pocas veces son tan precisos. lo invito a presentar sus síntomas. por otro lado, de acuerdo en los comentarios de mis compañeros.
Acuda con su médico, el deberá de dar indicaciones higiénico-dietéticas y tratamiento farmacológico, así como también le sugerirá si es necesario realizar nuevamente protocolo de estudio (Endoscopia, manometria, etc) y de acuerdo a respuesta al tratamiento y resultados de los estudios le indicará cuál es el mejor tratamiento para usted.
Saludos. Mire cada paciente tiene que evaluarse de manera particular en su caso hay que tratar la síntomas pero.sobre.todo la caisa que si puede ser hernia hiatal. Para poder brindarle el tratamiento más adecuado específicamente a su caso se.requere mayor información y de ser necesario complementar con una serie de estudis.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





