Hace como dos semanas me golpeé en la cabeza. De momento sólo fue el dolor del golpe y ya pero de una

3 respuestas
Hace como dos semanas me golpeé en la cabeza. De momento sólo fue el dolor del golpe y ya pero de una semana para acá he tenido muchos mareos y dolor de cabeza/migraña. ¿se deberá al golpe?
Sería conveniente conocer como es que se dió ese golpe en la cabeza (intensidad, presencia de vomito, perdida del conocimiento, etc.), para saber si sus molestias son consecuencia del golpe, o por alguna patología previa en usted. Lo que le recomiendo es la no automedicación, y solicitar cita a la brevedad posible.

Normalmente un golpe leve no debería causar este tipo de consecuencias a días del mismo. Es posible que exista coincidencia con un dolor de cabeza diferente, o más raramente, que haya ocurrido alguna consecuencia física del golpe inicialmente considerado leve (consecuencia física com sangrado dentro del cráneo, etc.), pero esto es muy poco probable.
La migraña es por definición un dolor de cabeza primario, es decir, no es secundario a situaciones como golpes, tumores, sangrados, etc.
La mejor manera de estar seguro es recibir evaluación neurológica y si estuviese indicado un estudio de imagen cerebral (TAC o resonancia).
Le recomiendo que vaya si sus dolores no mejoran.
En ocasiones, después de un golpe en la cabeza por el golpe mismo o por el movimiento de látigo que lastima al cuello se presentan síntomas secundarios. Le recomiendo acudir a revisión médica, también para descartar alguna lesión en la columna cervical.