Hace cinco meses que mi bebé nació por cesárea porque tuve preeclampsia severa. Desde entonces mi

4 respuestas
Hace cinco meses que mi bebé nació por cesárea porque tuve preeclampsia severa. Desde entonces mi menstruación es muy abundante. Es normal? Casi no doy pecho a mi hijo.
En ocasiones las características de la menstruación cambian después del embarazo, probablemente es abundante en comparación a como solía ser, te recomiendo acudir con tu ginecólogo para que evalúe si realmente la cantidad de sangrado menstrual se sale de lo normal.

No es normal tener una menstruación abundante, pero el considerar abundante o no es muy subjetivo, aunque existen formas de determinar que lo es, yo le sugiero acudir con su ginecólogo quien la orientará para saber si si menstruación es abundante y de ser así dar el tratamiento apropiado para evitar que puedan presentarse complicaciones por estos sangrados excesivos.
Hola
Una menstruación abundante no es normal.

Primero habría que caracterizar que defines como abundante: duración, cantidad, frecuencia (acortamiento del ciclo menstrual) y volumen (número de uso de toallas o tapones, si hay coágulos o no)

Esto te permitira diferenciar si es ormal o no.

Sugiero que acudas con tu médico ginecológo
El te dara herramientas subjetivas (cuadros de interrogatorio que estiman el volumen de perdida por menstruación) y objetivas de observar si el sangrado es anormal y puede ponerte en riesgo de anemia así como también determinar la causa del sangrado anormal.
Saludos

Dr. Jorge García Vargas
Ginecologo
Biología de la Reproducción Humana
Si tu consideras que tu menstruacion es diferente a las previas a tu embarazo claro que puede ser anormal pero no necesariamente se deba a la cesarea o la preeclampsia. Acude a revisión con tu ginecologo de confianza para que te realize algun ultrasonido o estudios para ver el origen de esa alteración en tu menstruación.