Hace cinco años le diagnosticaron a mi mama hipertiroides, estuvo dos años en tratamiento y el docto

2 respuestas
Hace cinco años le diagnosticaron a mi mama hipertiroides, estuvo dos años en tratamiento y el doctor le quito el tratamiento. Hace poco empezó con dolores de cabeza y a perder peso, se volvió ha hacer un perfil tiroideo y los resultados la tiroxina total =11.2 y hormona estimulante de tiroides 4.47, diagnosticandole hipotiroides. ¿Eso puede ser la cauda del dolor de cabeza?
HOLA. Lo complicado de contestar la pregunta es que ignoro la causa del hipertiroidismo que fué tratado durante 2 años, se suspende el tratamiento y la concentración de T4 Total y TSH están en límites normales, entonces no puede ser Hipotiroidismo clínico ni sub-clínico. Por lo tanto no es la causa del dolor de cabeza.
Hasta luego.

En pacientes con hipertiroidismo a veces el tratamiento con tiamazol puede ocasionar hipotiroidismo .
en el caso su mamá como ya lo había suspendido la causa de este hipotiroidismo subclínico Probablemente sean los anticuerpos antitiroideos que se presentan frecuentemente en el hipertiroidismo y que van dañando la glándula gradualmente .
en este momento no hay necesidad de un tratamiento con levotiroxina pero probablemente en los siguientes meses lo será por lo tanto le sugiero que se cheque perfiles tiroideos cada dos meses y vaya a su endocrinologo,y si la tsh sube a más de seis o siete se puede iniciar tratamiento con levotiroxina .
Pd el hipotiroidismo no causa dolor de cabeza por lo cual les sugiero que se haga reacciones febriles que puede indicar alguna fiebre .

si sale negativo que se haga un examen oftalmológico a veces requiere lentes ;si no es así puede consultar a un dentista ,a un otorrino y finalmente a un neurólogo para buscar la causa del dolor de cabeza.
Atentamente doctor Alanís