Hace casi un mes que me hice láser fraccionado CO2 y las marcas del láser todavía no se me quitan. ¿

2 respuestas
Hace casi un mes que me hice láser fraccionado CO2 y las marcas del láser todavía no se me quitan. ¿Esto es normal? ¿Me pueden quedar para siempre? Lo hice para las marcas del acné, y no vi mejoras. Ahora tengo las marca a del acné y las del láser.
Hola! Bajo condiciones ideales el láser CO2 es uno de los mejores tratamientos para las cicatrices de acné, sin embargo ante la falta de estas condiciones y sobre todo en pieles morenas, uno de los mayores riesgos es que se presenten manchas residuales posinflamatorias, es decir, las marcas del láser. Estas manchas aunque son un poco difíciles de quitar, si tienen tratamiento. Lo ideal es revisarlas bien para poder decidir el mejor tratamiento.

Hola, con respecto al láser en específico Láser CO2 siempre hay un riesgo de hiperpigmentacion (mancha) sobre todo en pacientes con fototipos IV (pieles un poquito más morenitas), es indispensable el cuidado posterior con filtro solar y evitar la exposición al sol para disminuir ese riesgo. Honestamente no hay forma de predecir qué pacientes presentarán esta complicación. Hay tratamientos para las manchas postinflamatorias los cuales puedes consultar con tu dermatólogo, espero haber resuelto su duda.