Hace casi dos meses me operaron de pterigion ojo izquierdo, el injerto se salió, mi ojo cicatizo según
Hace casi dos meses me operaron de pterigion ojo izquierdo, el injerto se salió, mi ojo cicatizo según el Dr y tengo muy inflamada la conjuntiva. Tengo molestias al despertar, como si tuviera arena. Estoy con allergan y prednisona gotas. Según el Dr es completamente normal lo que me sucedio, es así? me resulta molesto
3 respuestas
Buenas tardes, la sensación de arena en los ojos es porque no está siendo adecuadamente lubricado, es posible que necesites un ajuste en la dosis y cambiar de lubricante de acuerdo a tus necesidades, habría que revisar el porqué de la inflamación para poderte dar una respuesta más certera. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El proceso de cicatrizacióny de respuesta a la cirugía es muy variable entre cada paciente, esas molestias que tienes al despertar, nos hablan de una humectación deficiente. En éste caso, está bien indicado el uso de lubricantes oculares de manera intensiva, así como antiinflamatorios. Si a pesar de lo anterior persisten las molestias, habría que valorar ajustar la dosis del lubricante que usas o bien, cambiar de lubricante.
Cualquier tejido al ser intervenido quirúrgicamente, suele encontrarse susceptible a cualquier elemento. A lo que me refiero es que una resequedad ocular leve, ventilación directa a su ojo , puede hacer que su ojo se sienta incómodo. Coincido con mi colega que puede existir un factor de resequedad importante, por lo que deberá recurrir al uso de lubricantes y antiinflamatorios. Definitivamente, lo anterior tiene que ser bajo la supervisión de su médico tratante. Sugiero a usted se acerque al mismo y considere exponerle todas sus dudas y mencionarle el tema de la resequedad ocular. Espero se mejore pronto. Saludos cordiales !
Preguntas similares
- me operaron de pterigión y me volvió a salir pero ahora es mas grueso que posibilidades hay de una
Me aplique timonol en un ojo pensando que era ciprofloxacino para una obstrucción del lagrimal que p
Mi hijo tiene 18 años le diagnosticaron keratocono ya le realizaron el procedimiento de crooslinking
Hace meses atrás había sentido comezón,picor y ardor en los ojos dure así una semana y se me quitó p
Tuve una iridotomia hace 18 días y hoy empecé a ver borroso de ese ojo (el derecho), fue preventivo
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



