Hace casi 1 año me coloqué el implante y estos 2 meses anteriores he estado con sangrando (muy poco)

3 respuestas
Hace casi 1 año me coloqué el implante y estos 2 meses anteriores he estado con sangrando (muy poco) fui al ginecólogo y me recetó ergotrate x 5 días, ya acabe el tratamiento y sigo en las mismas. Tengo 21 años con 1.50cm y 38.200kg ¿Seguir con el sangrado es alerta de que me tenga que retirar el implante?
Hola buen día en definitiva la causa de tus sangrados es tu bajo peso, por lo que se recomienda primero usar manejo médico hormonal y al mismo tiempo aumentar de peso.

Saludos

Es normal, ese es el principal efecto adverso de las progestinas como el implante. se llama sangrado no calendarizado y no guarda relación lineal con el indice de masa corporal de la paciente, cualquier usuaria lo puede presentar. pero independientemente si recomiendo que incrementes cuando menos a 45 kg
La respuesta al medicamento que contiene el implante varía de una paciente a otra, y esto no se puede predecir, hasta que se utilice. Me parece que lo que te esta ocurriendo es normal. Sugiero que esperes un poco, pero si continúas con sangrado, quizá sea mejor retirar el implante y cambiar de anticonceptivo.
El peso puede asociarse a alteraciones en el ciclo menstrual, pero me parece que en tu caso, el problema es secundario al implante.