Hace aproximadamente 3 meses, una persona que me tiene mala voluntad me dió en la comida una droga,

5 respuestas
Hace aproximadamente 3 meses, una persona que me tiene mala voluntad me dió en la comida una droga, esto me lo diagnóstico un médico general puesto que fui a dar con el porque sentía acelerado el corazón y caliente el pecho, después de esa mala experiencia me comenzaron a dar ataques de pánico, me llegaba la idea de que iba a morir, piquetes en el pecho, falta de aire, entumecimiento en los brazos, etcétera, me recetaron fluoexetina 20Mg y después de 28 días tomándola ya no me han dado más esos síntomas pero aún me queda de momentos la idea como si me fuera a dar un infarto o pasar algo de repente, estoy desesperado. ¿Qué puedo hacer para que se me vayan esas ideas?
Lamento mucho la situación que viviste, debe de ser muy impactante que una persona tenga ese tipo de agresión hacia tu persona, posiblemente tienes estrés postraumático, habría que hacer una valoración psicológica para hacerse de un criterio más amplio y ver si sólo con terapia se puede trabajar o si habría que canalizarte con otro especialista como un psiquiatra.
Saludos!

Si es la primera vez que experimentas esta situación seguramente tu cuerpo está experimentando un estado de alerta ya que se siente en peligro por lo ocurrido, hay que trabajar con lo acontecido y con tu sentimiento de seguridad general de la mano de diversas técnicas de relajación.
Los cambios en la estructura mental toman su tiempo y no hay una respuesta universal aplicable para todos, cada caso es único y se trata asegún ello. Puedes intentar ejercicios de respiración profunda y demás técnicas de relajación que puedes encontrar en YouTube. Caso contrario, psicoterapia.
Buen día, es importante que pueda recibir atención psicológica o psicoanalítica, si la idea sigue apareciendo es porque algo de eso se ha quedado y debe ser escuchado para poder acomodarlo en el lugar que a usted mejor le acomode para continuar su vida. Me parece muy asertivo que esté recibiendo tratamiento médico, sin embargo, sí le recomiendo que lo complemente con una escucha profesional y constante. Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia debió ser difícil vivir la situación, Sin embargo esas emociones que aún sientes se pueden ayudar a controlar y aún aprender a gestionarlas en psicoterapia no te preocupes todo tiene solución: Cuándo te sientas muy mal sala dar un paseo camina a respiraciones haz cosas para distraerte y creo que te ayudarían un poco. Con cariño Ana