Hace aproximadamente 2-3 meses me empezaron a salir verrugas cerca del ano, lo empecé a investigar hace
Hace aproximadamente 2-3 meses me empezaron a salir verrugas cerca del ano, lo empecé a investigar hace poco, ya que no pensé que fuera grave. Me enteré que es VPH y estoy muy asustado, no se a donde ni con quien acudir. ¿Qué debo hacer? Estoy muy preocupado
6 respuestas
Buenos días, debes acudir con un ginecólogo colposcopista para confirmar estas lesiones sean por virus del papiloma humano, descartar otro tipo de lesiones con androscopia y en seguida quitar estas lesiones y otras medidas para fortalecer el sistema inmune y disminuir la aparición de mas verrugas. A sus ordenes, saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
También debes acudir a la consulta infectólogica, para hacer escrutinio adecuado para otras infecciones de transmisión sexual acorde a las prácticas de riesgo que realices. Se deberá valorar si eres candidato a la vacuna contra VPH.
Acude a un ginecologo colposcopista, dermatologo o coloproctologo , hay que revisarlo y corroborar que sean condilomas para darle tratamiento adecuado
Efectivamente se debe corroborar que son condilomas secundarios a VPH. Y si se comprueba se deben retirar, así como continuar vigilancia para evitar más brotes o bien atender estos apenas aparezcan. Y también se debe atender tu pareja. Ahora bien, si no tienes pareja estable, pues este es uno de los riesgos a los que te vas a estar enfrentando
Hola !! Antes que nada debemos corroborar que tus lesiones sean por VPH, puedes acudir a consulta con un ginecólogo Colposcopista , un dermatólogo o un coloproctologo. Las verrugas se remueven con diferentes métodos , desde cauterizacion , aplicación de algunas sustancias o incluso fulguración con láser.
Preguntas similares
- Si el condón quedó adentro pero no estaba roto y en el segundo condon eyaculo no pasó nada y me tomé
El 6 de mayo de 2025 retire el implante del brazo, apartir del 28 de agosto de 2025 tuve un embarazo
Tuve un episodio de diarrea a los 15 minutos de tomar la pastilla, pierde la efectividad?
Utilice un vibrador no hubo fricción sólo se metió y vibró y no se usó lubricación, tampoco hubo san
díganme lo que ya sé, tengo 12 días aprox. de retraso de mi periodo, lo tuve el 15 de septiembre per
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





