Hace aproximadamente 17 años me hicieron la orquidopexia actualmente tengo 22 años. No se en que momento

7 respuestas
Hace aproximadamente 17 años me hicieron la orquidopexia actualmente tengo 22 años. No se en que momento mi testículo izquierdo volvió a subir. Mi pregunta es: ¿ A qué se debe Dr.? ¿Es necesaria nuevamente la cirugía ? Cordial saludo.
Es necesario valorar el testículo con ultrasonido para tamaño,irrigación vascular y características del tejido,Una espermatobioscopia para valoración de este aspecto.Si todo esta bien ,es prudente hacer orquidopexia

Se tiene que valorar con un ultrasonido y a la exploración física dependiendo de eso se decide realizar de nuevo la fijación del testículo al escroto .
Se debe valorar que tan alto está el testículo, si es que sube hacia la ingle. La otra situación es si te da molestias o no. Al operarte en tu niñez el motivo por el cual se hizo fue para mantener las función del testículo como la fertilidad y producción de testosterona y en 2do lugar disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer testicular. Acude al urólogo. Saludos de Zapopan.
Integrando los comentarios vertidos por los anteriores medicos especialistas es necesario realizar un ultrasonido basicamente para ubicar la posicion y corroborar la ecotextura del testiculo. Desafortunadamente para usted, existen estudios histopatologicos que demuestran que hay cambios estructurales y celulares en un testiculo no descendido despues del año de edad. En su caso en particular sí recibio manejo quirurgico de orquidopexia y no tiene la certeza de a partir de que edad no percibe su testiculo en bolsa escrotal, lo correcto por su salud es realizar una orquiectomia y en la misma cirugia aplicar una protesis testicular ( silicon )
Hola que tal.
Requieres hacer un ultrasonido testicular cob doppler y con este ser valorado por Urólogo.
Con la exploración y sabiendo bien tu historia clínica se determinará que es lo que más te conviene.
Saludos y sigo a tus ordenes.
Si el testículo no esta en el escroto, debe valorarse el grado de atrofia testicular o comparar con el testículo contralateral, debe ser valorado lo mas pronto posible por un Cirujano para determinar la necesidad de nueva orquidopexia de acuerdo a los hallazgos
Buena tarde, si tienes el testículo dentro del escroto, muy probablemente se deba a la acción del cremáster, un músculo que eleva y desciende en testículo, no en todos los casos realizan corte del mismo durante las orquidopexias, sugiero acudas con un urólogo para que te valore, y determine si realmente es criptorquidea o simplemente un testículo retráctil por hipertrofia del cremáster. Saludos