Hace aproximadamente 15 a 20 dias, cada vez que cómo aprox. después de 15 min me duele mucho la boca

4 respuestas
Hace aproximadamente 15 a 20 dias, cada vez que cómo aprox. después de 15 min me duele mucho la boca de el estomago, el dolor y la molestia me duran más de 2 o 3 horas, aún tomando melox, agua mineral, etc. es mala digestión, o si es algo que requiera algún estudio especial?
Buen día, los síntomas que comenta sugieren una probable ulcera péptica lo cual incluye sensación ardorosa o dolor en el sitio donde menciona, que el dolor aparece posterior a la ingesta de alimentos y entre las causas más comunes es el uso crónico de analgesicos o infeccion por H. Pylori. Le sugiero la valoración por un gastroenterólogo para determinar los estudios y el tratamiento correcto aunque la parte mas importante son sus hábitos alimenticios evitando irritantes como el café, el picante y el tabaquismo. Saludos

La necesidad de realizar un estudio en su condición se determina por algunos datos que se consideran de alarma: edad mayor de cincuenta años, pérdida de peso, sangrado digestivo, antecedente familiar de cáncer, entre otros. En caso de no tener ninguno de los datos de alarma, habitualmente no se realiza algún estudio y se da un tratamiento, pero en caso de que existan datos de alarma, se deberán realizar estudios, principalmente endoscopia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
SI Definitivamente es algo qué hay que diagnosticar y manejar de manera adecuada. Si le recomiendo que acuda con un colega gastroenterología para que le dirija su diagnóstico con endoscopia y dar su manejo oportuno.
Puedes tener relación a síntomas de enfermedad ácido péptica o una enfermedad vesicular hay que ir con el médico de confianza y quizá hacer una endoscopio o ultrasonido según valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.