hace año y medio me quitarón la tiroides tomo eutirox de 150 desde hace 10 dias pero siento que mis

4 respuestas
hace año y medio me quitarón la tiroides tomo eutirox de 150 desde hace 10 dias pero siento que mis sintomas cada dia son mas marcados, fatiga por la tardes al nivel de dormirme, dolor en las articulaciones y lo peor la ansiedad que puedo hacer? tsh 8.04 t4cap 1.48
El eutirox que es levotiroxina es el tratamiento de elección, es probable que se necesite ajustar la dosis, le recomiendo acuda con un experto para hacer la revision correcta y ajuste.

Te recomiendo hacerte un perfil tiroideo completo y acudir con el
Endocrinologo para ver si necesitas ajuste de tu dosis, además de que te valoren e interroguen otros síntomas, no tardes mucho en ir con tu médico.
Saludos
Su Médico le tiene q subir la dosis d Eutirox hasta q la TSH esté x debajo del valor superior normal...
Hola
Porque te quitaron la tiroides? Esto es importante pues de eso depende el valor de TSH al que necesitamos llevarte (no es lo mismo que haya sido cáncer de tiroides que solo bocio o un nódulo benigno pues las metas de tratamiento cambian). La TSH debe estar por debajo de 0.5 en el primer caso y debajo de 4.5 en el segundo.
Es necesario té hagas un perfil completo (TSH, T4t, T4 libre, T3t) y medición de tiroglobulina y acudas a consulta para valorar tu caso y ajustar dosis.