Hace año y medio me operaron de un quiste torcido de ovario derecho que resultó ser un tumor benigno.

5 respuestas
Hace año y medio me operaron de un quiste torcido de ovario derecho que resultó ser un tumor benigno. Nuevamente presento otro del mismo lado de 4x8 este es complejo y en el doopler aparecen alrededor varices y me mandaron hacer marcadores ováricos. Requiero nuevamente cirugía? puede ser por laparoscopia?
Requiere nuevamente ser sometida a resección del tumor, con estudio de patólogo al momento de la cirugía. Puede ser por laparoscopia.

Si, definitivamente requiere ser analizado con examen transoperatorio y puede el procedimiento realizarse vía laparoscopia con una posibilidad de tener que convertirse a una incisión llamada laparotomia
Si, requiere cirugia con estudio transoperatorio y sí, puede ser por laparoscopia.
Los tumores complejos de ovario se consideran potencialmente peligrosos
Requiere estrictamente manejo quirúrgico con estudio de patología durante la cirugía
Si puede ser operada por laparoscopia
Sería poco agresivo con mucho menos doloroso pos operatorio y con una recuperación mucho más rápida además de la ventaja estética de cicatrices milimétricas
Definitivamente lo mas adecuado es cirugia para tener la certeza si es benigno y/o maligno. las opciones son laparoscopia y/o cirugia abierta, valdria la pena saber los marcadores para normar conducta terapeutica