Hace algunas noches no pude dormir por un dolor de estomago muy fuerte,tambien tuve vomito,tenia dolor

5 respuestas
Hace algunas noches no pude dormir por un dolor de estomago muy fuerte,tambien tuve vomito,tenia dolor de espalda con ardor,el pecho me dolia,sentia algo en mi garganta que no podia tragar y eso me hacia no poder respirar a lo cual me dio ansiedad,es esofagitis?
Los síntomas que usted señala, pueden estar relacionados a varias enfermedades.
Entre las más frecuentes pudiera tratarse de esofagitis, vesícula biliar (aunque no tenga piedras), e incluso gastritis.
La recomendación más importante que le puedo hacer es que acuda con un cirujano certificado para que, en una consulta, le pueda dar información más amplia y confiable.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.
Felices fiestas!

La esofagitis es causada por reflujo gastro-esofágico. Los síntomas típicos del reflujo son pirosis (ardor detrás del pecho) y regurgitación (regreso del contenido el estomago al esófago). Si tienes dificultad para pasar es un dato de alarma (a esto le conócenos como disfagia) le recomiendo acudir con su gastroenterologo de confianza
Hola. Esofagitis es un término endoscópico o patológico. Por sus síntomas es probable que tenga enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) pero es necesario al menos un interrogatorio más amplio y dirigido, y muy probablemente endoscopia alta que son los elementos mínimos para estudiar la ERGE. Acuda a consulta con un médico especialista en cirugía general, gastroenterología o cirugía del aparato digestivo. Evite la automedicación.
El cuadro descrito en la pregunta coincide con una laringitis secundaria al paso del contenido gástrico por la garganta. Es importante el averiguar la causa de ese episodio. Si hubo náusea o si simplemente "se regreso" la comida al estar acostado. La sintomatologia más común de Esofágitis es el dolor y ardor en el pecho y boca del estomago, aunque puede tabien cursar síntomas. Los mismos nervios que inervan al corazón, se llegan a compartir con el esófago por lo que es común tener en la esofagitis un dolor parecido a un infarto del corazón. Si los síntomas persisten, acude con un Gastroenterologo
Efectivamente, todos los síntomas que describe pueden ser manifestaciones de esofagitis por enfermedad por reflujo. Por la magnitud de los síntomas, incluyendo la "dificultad para tragar" lo ideal es reciba una adecuada valoración por un Gastroenterologo de confianza. Un adecuado diagnóstico y tratamiento oportuno pueden evitarle complicaciones.