Hace 9 meses que me pusieron el implante anticonceptivo en el brazo izquierdo y desde ese entonces tengo

3 respuestas
Hace 9 meses que me pusieron el implante anticonceptivo en el brazo izquierdo y desde ese entonces tengo la regla permanente, sinceramente ya me preocupo e incómodo eata situación a qué creen que se deba?
Buenas noches. Debido a la naturaleza hormonal del implante (progestageno), es común observar que exista algo de sangrado escaso quizá algo más prolongado que lo habitual Esto se puede corregir, pero depende mucho en cada paciente, en relación a edad, peso, condiciones generales, etc
Lo más adecuado es acudir con tu ginecólogo y que después de revisarte te recomiende algo para disminuir este problema. Si entiendo que es muy incómodo, pero se puede solucionar
Saludos

Hola qué tal.
Es un efecto común del implante. Siempre y cuando esté manchado sea muy escaso (manchas, gotas).El medicamento solo tiene una de las 2 hormonas que produce el ovario.
Si es mínimo No te preocupes. De ser más de esto. Acude con tu ginecólogo para un chequeo.
Lo que se espera con el implante es que dejes de tener sangrados o que estos sean mínimos y esporádicos
Los manchados con el implante pueden tener que ver con:
Utero con adenomiosis para lo que te deberías sacar un ultrasonido pélvico vaginal con Doppler y traerlo al ginecólogo especialista.
- Alteraciones en tu coagulación: Par lo que valdría la pena sacar laboratorios con pruebas de coagulación y sangrado .
- Exceso de actividad fisica , mental o stress. Es la mas frecuente y podría ser motivo para que retires el implante.

Manejos hay varios entre los mas importantes :
ciclos con hormonales
AINES
Etamsilato
Ac. Tranexamico.
Todos ellos del dominio del Especialista certificado.