Hace 9 dias, mi madre (80 años) se sometió a una laparoscopía, en la cual le detectaron una tumoración

7 respuestas
Hace 9 dias, mi madre (80 años) se sometió a una laparoscopía, en la cual le detectaron una tumoración de 20 cm aprox. alojada en la vesícula que se ha extendido al hígado.¿Es posible tratamiento con células madre? Que opciones hay de tratamiento para eliminar su dolor creciente?
En dicha cirugía debió haberse tomado biopsia para validar la malignidad del tumor. De ya estar confirmado el cáncer y por el tamaño del tumor, es de muy mal pronóstico a corto plazo, y generalmente requerirá de manejo paliativo como el manejo del dolor, el cual puede ser con varios medicamentos, pero debe ser valorada en forma personal para recetar el mas adecuado de acuerdo a varias variantes que se pueden presentar en cada paciente, por lo que mi recomendación es acudir con algún especialista en manejo del dolor para dicha prescripción.

Es imperativo conocer el subtipo histológico del tumor, a fin de establecer las posibles vías de tratamiento o paliación. De entrada el pronóstico es malo a corto plazo y no existe tratamiento curativo con células madre para cáncer de vesícula biliar, si es que ese el diagnóstico.
Sin querer ser alarmista, si se trata de un carcinoma (tumor maligno), el pronóstico es malo a mediano o corto plazo. Sugiero solo sea manejada por alguien que le ayude a no tener dolor u otros síntomas severos y de ninguna manera las células madre servirían, de hecho harían crecer mas el tumor. Busque a un especialista pero con vocación humanística ya que estos pacientes requieren apoyo muy especial.
El tratamiento del dolor oncologico severo debe realizarse por un especialista en terapia del dolor independiente del tratamiento medico.
Olvida eso de las células madre, que te van a querer vender una bola de charlatanes. Ve con un oncólogo certificado. El cirujano que operó a tu mamá (si es bueno) debió haber encontrado alguna contraindicación para la colecistectomia extendida que hubiera sido el tratamiento de elección. Si hablamos de cancer de vesícula, por desgracia el pronóstico es pobre.
Buenas tardes.
No hay evidencia científica publicada que respalde el tratamiento con células madre para el tratamiento de tumores. Para sus síntomas de dolor, la medicina paliativa le apoya en todos sentidos. Esta se encarga de cobijar al paciente en sus síntomas y ayuda tanto al paciente como a su familia a enfrentar panoramas tan complicados como en su caso. En ese sentido, un algólogo puede apoyarles en el manejo del dolor.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento del dolor en un paciente oncológico debe de iniciar en forma inmediata, así como el tratamiento para el tumor.
Para su tratamiento se incluyen diversos esquemas dentro de los que se incluye analgésicos de tipo narcótico, aines, inhibiciones del sistema nervioso simpático (nervios esplácnicos).
Estas son las formas de conseguir una buena calidad anlagésica, pero se hace necesario consultar con un médico especialista es dolor en tu localidad.