Hace 9 años me operaron de cataratas y me ponía Loterex 2% y me deje de poner y me empeso la inflama

8 respuestas
Hace 9 años me operaron de cataratas y me ponía Loterex 2% y me deje de poner y me empeso la inflamacion nueva mente veo telarañas y puntos negros y se me ponen muy inflamados los ojos quisiera saber si debo continuar con las gotas?
El loterex tiene un esteroides por lo que no se debe usar por tiempo prolongado. Los medicamentos sólo debe aplicarlos el tiempo indicado en su receta. Si tiene molestias requiere una revisión para definir la causa y darle el tratamiento más apropiado. Quedo a sus ordenes.

El loterex es un esteroide que no debe usarse de forma prolongada ya que puede elevar la presión intraocular. Le recomiendo acuda a revisión con su oftalmólogo, saludos.
Hola buen día, su molestia puede ser independiente de la cirugía que ya le realizaron. Lo ideal es acudir a revisión al oftalmólogo ya que sería importante una exploración completa para encontrar la causa de sus síntomas. Además, no es recomendable utilizar medicamentos que, aunque le fueron prescritos previamente, pueden no ser los más adecuados en esta ocasión. Saludos.
Utilizar esteroides por 9 años es mucho tiempo debe acudir con un oftalmologo para que descarte la posibilidad de glaucoma secundario a esteroides y le determina por qué presenta ese proceso inflamatorio
Seguramente la inflamación que refiere no está relacionada con su cirugía de cataratas después de tanto tiempo transcurrido desde su operación, definitivamente tiene que consultar a un oftalmólogo que determine la causa de su problema y le de el tratamiento adecuado. Saludos.
Hola. Le sugiero acuda a consulta oftalmológica. Los esteroides no están indicados por tiempo prolongado y menos si no está claro el origen de su sintomatología. Saludos.
De ninguna manera debe volver a usar loterex sin revisión de la presión intraocular y la valoración de su oftalmologo, podría ocasionarle daños irreversibles si se automedica. Saludos
Buenas tardes, el loterex es un esteroide y no debe ser aplicado por tiempo prolongado debido que puede ocasionarle una enfermedad que se llama glaucoma. Le recomiendo que acuda con su oftalmólogo para que lo valore y le recomiendo un tratamiento mas adecuado para las molestias que esta presentando y evitar que llegue a tener una complicación que puede ser prevenible

Saludos