Hace 8 meses me realice una colposcopia y dió como resultado que mi Displasia leve en mi útero causa

2 respuestas
Hace 8 meses me realice una colposcopia y dió como resultado que mi Displasia leve en mi útero causada por el vph había desaparecido y mi útero estaba sano. Cada cuánto tiempo debo volver a realizarme una colposcopia para saber si mi útero sigue sano? No tengo actividad sexual desde hace 1 año, 40 años, soltera sin hijos, llevo una vida muy saludable.
La colposcopia y el papanicolaou deben ser realizados cada año, ambos son complementarios. Si tiene el antecedente de infección por VPH puede reaparecer dicha displasia porque el virus no se elimina. Es importante que se realice su seguimiento independientemente de la actividad sexual que tenga.

Hola buen día, ante una lesión de bajo grado ( displasia leve) la vigilancia es anual con citologya (papanicolaou) se puede complementar con una colposcopia. Es recomendable complementar además con una prueba de PCR para detección de virus de papiloma de alto riesgo, pregunte a su ginecólogo de confianza quien le podrá ofrecer los detalles. Si se descarta la infección por virus de papiloma de alto riesgo, se pueden espaciar las revisiones incluso hasta cinco años. Es algo rápido y que nos brinda la información completa para dar el seguimiento correcto. Saludos!