Hace 8 meses me operaron de fisura anal, me hicieron ELI. Pero me pasa que después de defecar y asearme

6 respuestas
Hace 8 meses me operaron de fisura anal, me hicieron ELI. Pero me pasa que después de defecar y asearme perfectamente al cabo de unas horas siento prurito Anal y al ir al baño y asearme de nuevo sin defecar estoy sucia como si no me hubiera aseado bien. Significa q quedé con algo de incontinencia?
Mucho depende de la severidad de su fisura antes del procedimiento y si se realizó una cirugía adicional a la esfinterotomía.
Lo más prudente es acudir con el cirujano que le realizó el tratamiento.
Saludos cordiales.

Le recomiendo aclarar sus dudas con el médico que la operó. Si requiere una segunda opinión Acuda con un COLOPROCTOLOGO para que le dé una opinión veraz y valore la necesidad de algun otro estudio.
Hola, hay muchos pacientes que presentan los mismos síntomas sin estar operados, y se relaciona con otros problemas del intestino, lo ideal es acudir con un especialista para que haga la valoración y de el tratamiento adecuado.
Buenos días.
No, por definición la incontinencia se relaciona con la incapacidad de contener la materia fecal antes de ir a evacuar, lo que usted menciona es algo distinto y muchas veces se debe a un trastorno funcional más que anatómico de la región anal, lo ideal es acudir a una valoración con un especialista en el área para llegar a un diagnóstico correcto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Definitivamente, es muy probable no tenga relación con su cirugía anterior, ya que por el prurito, bien puede tratarse de una anoproctitis infecciosa.
Lo ideal es acudir a revisión.
Debe acudir con el Cirujano que le operó y comentar esta sintomatología , el tener esta manifestación a 8 meses de la cirugía si traduce incontinencia anal .
Un análisis de sus hábitos incluyendo la dieta deberá ser realizado para ayudar a resolver dicha sintomatología .