Hace 8 días Me operaron de apendicitis fase 2, abierta, sin complicaciones.Tengo 24 años, Me pusieron

5 respuestas
Hace 8 días Me operaron de apendicitis fase 2, abierta, sin complicaciones.Tengo 24 años, Me pusieron vendaje abdominal, y aún no me retiran los puntos; abajo del ombligo me apareció una "bolita" debajo de la cicatriz me duele cuando me toco, es normal?
Es necesario sea revisado por su cirujano o algún otro de confianza para descartar una hernia o una colección, etc.

La incisión que te hicieron para la cirugía necesita cicatrizar y el organismo se encarga de ello. Durante algunas semanas células encargadas de efectuar este trabajo se aglutinarán en esta área para hacer la reparación de los tejidos y esto provoca ese abultamiento que percibes y por lo general duele por ser la respuesta inflamatoria normal. Los analgésicos que te recetaron es lo que te aliviará la molestia y con el tiempo, en pocas semanas, todas estas celular desaparecerán de este lugar y el tejido quedará completamente cicatrizado.
Con los datos que das, deduzco que te hicieron una incisión longitudinal por debajo del ombligo al pubis. No es normal. Acude a que te revisen antes de tu cita ya concertada, de ser posible.
Dependerá del número de días de post operado que tenga y la extensión de la herida, así como los detalles trans operatorios, como podría ser algo completamente normal también podría tratarse de algún problema, por lo que le recomiendo la valoración por parte de un cirujano.
Se tendría que revisar ya que se podría tratar de una hernia de herida quirúrgica o bien simplemente una reacción al material de sutura. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión.