Hace 8 dias me detectaron un mioma en la parte de arriba del utero de 1.03×1.05 cm, tengo 32 años nunca

3 respuestas
Hace 8 dias me detectaron un mioma en la parte de arriba del utero de 1.03×1.05 cm, tengo 32 años nunca me he embarazado, pero en un futuro si quiero hacerlo, con tratamiento se puede quitar o controlar para que no interfiera en ello? La ginecologa me dijo que fuera en dic. Para iniciar el tratam.
Hola buen día. Por el tamaña y localización que mencionas no es un misma que impacte en la fertilidad, de hecho, no requiere tratamiento alguno, únicamente vigilancia. Si más adelante no llegaras a lograr el embarazo te tendrían que realizar una valoración integral, junto con tu pareja para identificar las posibles causas que pudieran estar originando este problema y de preferencia que fuera un biólogo de la reproducción humana. De momento, trata de estar tranquila.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, hay que ver la ubicación del mioma hay en general tres tipos de localización de los miomas submucoso, intramural y subseroso hay que ver en qué clasificación está su mioma y de esto depende todo en cuanto al tratamiento y si interfiere o no con un embarazo, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, las dimensiones del mioma indican que es un mioma muy pequeño, así como te lo mencionan dudo mucho que te impida embarazarte. Al momento no creo que requieras manejo quirúrgico. Me supongo que solo se seguirá en control para ver los cambios. Muchas mujeres tienen miomas pequeños sin causar alteraciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.