Hace 8 años que tengo un periodo menstrual irregular y aunque me han mandado eco entre otras siempre

4 respuestas
Hace 8 años que tengo un periodo menstrual irregular y aunque me han mandado eco entre otras siempre el tratamiento es anticonceptivos quisiera algo más natural o definitivo no deseo más cargas hormonales por lo que sólo tengo 23 años. Gracias. Existe la posibilidad?
Hola. Depende de que síntomas tengas, el síndrome de ovario poliquisitico tiene varias manifestaciones, se trata de ver cuáles son las que tu tienes y personalizar si en realidad necesitas tratamiento.

Tal vez se te ha dado tratamiento para corregir el efecto, pero no se ha estudiado la causa que puede ser multifactorial, acude con algún colega ginecólogo(a), certificado, para que mediante una buena historia clínica, análisis de labs. perfiles hormonales, estudios de gabinete, valoración factores y cofactores de riesgo, peso, talla. IMC presión arterial etc. identifique donde esta el problema y por consiguiente dictamine cual es la mejor conducta a seguir, no se automedique, cuídese, suerte buen dia y feliz año.
Hola buen día. Se debe hacer una serie de estudios para determinar la causa. Las posibilidades más probables es que tengas alteraciones en los niveles de prolactina, tiroides o síndrome de ovario poliquistico.

En caso de ser así, lo adecuado es dar tratamiento,si tú tienes ciclos de manera irregular ( más de 3 meses). Tienes mayor riesgo de sangrados , alteraciones en tus niveles hormonale, dificultad de embarazo ( cuando lo busques ) y cuando tengas más de 40 años, mayor riesgo de cancer de endometrio .

El utilizar cosas naturales es poco probable que resuelva tus problemas.

Saludos.
Depende de la causa de las irregularidades y descartando problemas gravesen muchas ocasiones el trataiientl se encamina a tratar el sintoma que te genera incomodidad es decir si la irregularidad es el problema debe tratarse. Si el problema es deseo de embarazo el manejo cambia. Aunno hay metodos mas naturales pero perder peso, disminuir el estrés y regularizar la actividad fisica suele ayudar.