Hace 7 meses me realizaron una cirugía debido a endometriosis. Me extirparon la trompa y ovario derecho,

3 respuestas
Hace 7 meses me realizaron una cirugía debido a endometriosis. Me extirparon la trompa y ovario derecho, luego me pusieron en tratamiento con ZOLADEX 3.6 durante 6 meses. En Enero debió ser la última inyección. debido a problemas personales no he podido ponérmela, que pasa si no me la pongo?
Lo más probable es que disminuya la efectividad del medicamento. El objetivo es inhibir y cohibir la formación de nuevos focos de endometriosis. Te sugiero que lo hagas en cuanto sea posible.

Yo opino que es suficiente con 3 dosis de Zoladex de 3.75 ms., o cualquier otro medicamento semejante. La recomendación de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción, aconseja que después de la operación, sólo se den los 3 meses de tratamiento supresivo. Sobretodo si te interesa lograr un embarazo, al terminar el tratamiento se tiene que reestrablecer la función del ovario que te quedó.
El tratamiento de la endometriosis es a largo plazo con esas dosis fue suficiente continua con visanette una diaria por 6 meses o anticonceptivos orales combinados por tiempo indefinido, el 20% de las mujeres que se operan de endometriosis recurre a los 2 años y en el 50% a los 5 años de operada. Si te quieres embarazar entonces hay que dar tratamiento para fertilidad y posponer el visanette y los anticonceptivos para despues