Hace 7 meses me detectaron un mioma de 7 mm hace un mes me hicieron otro ultrasonido con un radiolog

Hace 7 meses me detectaron un mioma de 7 mm hace un mes me hicieron otro ultrasonido con un radiologo y me dijeron que media 3.7 cm ya con la matriz de 9 cm y el día de hoy que fui con una ginecóloga me dice que no se ve el mioma pero mi matriz mide 12 cm es normal que pase eso?

1 respuesta


Hola! No, no es normal, en algunas ocasiones imágenes que se ven como miomas pueden ser simplemente sombras; sobre todo si se esta haciendo el ultrasonido vía abdominal, lo recomendable es que si se esta haciendo el ultrasonido vía abdominal sea con la vejiga lo más llena posible para poder delimitar bien los bordes tanto del fondo uterino como del cuello de la matriz y lo más recomendable si ya iniciaste con tu vida sexual activa es que el ultrasonido se haga transvaginal para poder delimitar mejor la matriz y sobre todo la parte interna de la matriz para diferenciar si se encuentra en la pared algún mioma. Buen día!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.