Hace 7 meses empecé a tomar Micardis plus 80/12.5 y tenía los triglicéridos en 398. También me recetaron

4 respuestas
Hace 7 meses empecé a tomar Micardis plus 80/12.5 y tenía los triglicéridos en 398. También me recetaron Vytorin 10/20
Hoy tengo los triglicéridos en 1200. Podrían haber subido por es uso de Micardis plus? Mi dieta es la misma que antes de tomarlo.
Buen dia. No es habitual que a pesar del tratamiento eleves los trigliceridos. Te sugiero consultar un medico internista con experiencia en dislipidemia ya que esto puede ocasionar complicaciones como disfunción erectil, pancreatitis, problemas cardiacos y embolicos. Saludos

El micardis plus no tiene reportado elevación de triglicéridos como reacción adversa. Acuda con su médico para ajustar tratamiento.
Con valores tan altos lo primero es corroborar que haya cumplido el ayuno necesario. Si se corroboran esos valores es conveniente que acuda con un endocrinólogo. Saludos.
Buen día. Se ha reportado que las Tiazidas (como la Hidriclorotiazida que contiene el Micardis Plus), puede elevar discreta y de forma transitoria los niveles de colesterol y Triglicéridos, se sugiere en grupos de pacientes que tiene niveles muy altos de Triglicéridos y Colesterol la monitorización estrecha por tal riesgo. Dos puntos en su caso, preocupa que pese a tratamiento farmacológico y dieta tenga niveles tan altos de Triglicéridos tales como 398 mg/dL, eso habla de un problema serio en el metabolismo de las grasas y en otro saber si además de el Micardis Plus no esta tomando otros medicamentos para controlar la presión que si tienden a afectar más los niveles de colesterol y Triglicéridos.