Hace 6 semanas me quitaron el apendix pero todavía siento dolor a los lados del ombligo ¿es normal?

7 respuestas
Hace 6 semanas me quitaron el apendix pero todavía siento dolor a los lados del ombligo ¿es normal? me dijeron que puedo tardar hasta 6 meses para recuperarme
En la recuperación de cirugía laparoscopica el dolor en el ombligo es el más frecuente y puede durar hasta 1 o 2 meses obviamente con disminución del mismo poco a poco, en cuanto a la recuperación para tus actividades dependerá de la cantidad de actividad física que realizarás antes del procedimiento ya que si tenías una vida sedentaria la recuperación es más lenta que una vida con actuvidad física y ejercicio

Hola. Los síntomas que refieres son esperados en pacientes que se operan por tu padecimiento. Saludos.
Hola que tal depende del abordaje que le hayan realizado si fue por laparoscopia puede haber dolor el cual es leve en la region del ombligo incluso ardor, comezon o sensacion de descargas electricas. Si su cirugia fue abierta no debe haber dolor en esa zona. Le recomiendo acuda a su medico y aclare dudas.
En la cirugía laparoscópica, cuando se realiza abordaje transumbilical, se elonga los ligamentos que forman parte de la estructuración de tu ombligo, generalmente no existe mayor problema y el dolor debería de ser una molestia mínima que cede a los pocos días. Existen situaciones que pueden provocar la prolongación de la sintomatología, algunas son:
1. Reparación de algún defecto herniario con colocación de puntos de tensión
2. Colocación de malla sobre los tejidos fibrosos del ombligo
3. Uso de técnica OnePort, donde sólo se coloca un puerto para laparoscopia
Es importante que asistas con tu cirujano y preguntes todas tus dudas, así mismo, asegúrate que sólo sea dolor, y este no vaya acompañado de cambios de color de la piel del ombligo, fiebre, salida de materiales de olor raro por la herida, sangrado, moretón. Asiste con tu cirujano, más vale una duda ahora que una complicación después. Espero haber sido de ayuda.
Buenos días.
Las molestias post operatorias varían en función de cada caso, cada paciente y la vía de abordaje por la cual le operaron. Así que la mejor opción es acudir a revisión con su médico para resolver esta y cualquier otra duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Que tal, completamente de acuerdo con la Dra. Karla, a veces estas molestias dolorosas persisten un poco más de lo esperado, pero con toda seguridad, déspues de 6 semanas de posoperatorio no existe nínguna complicación seria y estoy seguro que pronto cederá. Puede hacer su vida normal, y es aconsejable que No guarde reposo. Al contrario la práctica de ejercicios adecuados, como salir a caminar, por media hora diaria, pondrá en actividad sus musculos . Es normal sentir "piquetitos" "jaloncitos" "entumecimiento" "dolor leve" en la región umbilical en pos op. de Apendicectomía.
No es lo habitual pero puede ser parte de la evolución de la cirugía pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano.