hace 6 meses que me realizaron un cierre de colostomia. en cuanto tiempo puedo quedar embarazada o es

6 respuestas
hace 6 meses que me realizaron un cierre de colostomia. en cuanto tiempo puedo quedar embarazada o es peligroso?
Normalmente después de 6 meses usted puede embarazarse, la integridad de la anastomosis ( unión de intestino con intestino) está al 100%, solo hay que considerar que si fue cirugía abierta si está un poco incrementado el riesgo de padecer una hernia en el sitio de la herida.

No existe contraindicación para embarazarse después de este cierre de colostomia, y seguramente su fertilidad está intacta.

Lo importante será conocer la razón por la cual le construyeron la colostomia, ya que la patología de base puede afectar el pronóstico del embarazo.
Hola , la pregunta es porque hicieron la colostomia, por ejemplo si la causa fue una peritonitis generalizada, pues entre seis y doce meses hay condiciones más amigables en ese abdomen, pensando en la formación de adherencias, lo esperado es que si en este tiempo no hay síntomas tipo suboclusion, como distensión y náuseas, dificultad para evacuar, lo más probable es que todo esté evoluciónando bien, y a seis meses del cierre ya es factible poder pensar en la gestación, pero como siempre su médico quien vio y realizó la cirugía es quien más la puede orientar, gracias.
Hola, es importante conocer la Patologia de base por la que se realizó la colostomia, pero para lograr un buen embarazo lo ideal es revisar primero tú nivel nutricional, para valorar que ya te alas recuperado de ese proceso quirúrgico, en cuestión de tiempo de seis meses a un año lo ideal. Pero tienes que ver que no necesites cesárea. Que eso si te condiciona riesgos.
No existe contraindicación absoluta alguna para el embarazo, sin embargo es importante saber que la posibilidad de adherencias posquirurgicas es alta así como la de hernia posincisional, lo más conveniente es acercarse con su cirujano para que le oriente acerca de la patología que le llevó a tener una colostomia, además también acercarse con un ginecólogo para un adecuado seguimiento del embarazo
Lo ideal seria completar a los doce meses, para que disminuya al máximo los riesgos y las complicaciones, así como para que este en condiciones su pared abdominal, saludos :)