Hace 6 meses me trato condilomas anales. 1 por fuera fue retirado en el consultorio y otros 2 con podofilina,

4 respuestas
Hace 6 meses me trato condilomas anales. 1 por fuera fue retirado en el consultorio y otros 2 con podofilina, y varios pequeños por dentro, hace 1 mes, con electrofulguración. ¿Algún día me libraré de esto? ¿Es indispensable saber el subtipo de VPH para saber si hay riesgo de cáncer? Varón de 35 a.
La infección por VPH se mantiene latente, difícilmente lograrás erradicarla. es indispensable saber el serotipo del virus para evaluar el riesgo de desarrollar cáncer anal.

Buenas tardes, los subtipos de virus que provocan verrugas genitales son el 6 y 11, que difícilmente provocan cancer, pero aún así no está exento, estos virus los trae la vacuna Gardasil, la cual ya no le da inmunidad en su caso pero si le ayuda a que las lesiones no regresen con tanta facilidad, además debe aumentar las defensas orgánicas. La vaporización laser es el mejor manejo que existe al momento, además claro de tratar a su pareja sexual, porque por ahí puede estar la razón de que sus lesiones persistan, el tratamiento conjunto, androscopia o peneoscopia, anoscopia son necesarios
Seguramente ya te lo comento tu proctologo, los condilomas pueden volver a aparecer en cualquier momento desafortunadamente; riesgo de cancer siempre hay, por eso es que hay que mandar muestras a patologia cada ocasion que te retiren las lesiones.
Si es muy bueno saber que tipo de Virus del Papiloma Humano VPH tienes, se puede hacer una captura de hibridos o PCR, de esta manera sabras contra quien estas luchando. Te debes de vacunar y subir tus defensas, solo asi lograras librarte del problema.