Hace 6 meses me hice una histerectomia por un Cancer in situ por el contagio de vph. Gacias a Dios el

4 respuestas
Hace 6 meses me hice una histerectomia por un Cancer in situ por el contagio de vph. Gacias a Dios el resultado fue margen negativo. Ya no me dieron citas oncologicas ni nada de eso. En este mes tengo mi revisión con mi gine estoy angustiada y quiero ver si me debo aplicar las vacunas del vph?
Cuando se trata de un Cancer in situ, con Tratamiento Histerectomia y un Reporte de Patologia que describe un cuello con bordes libres de lesion, teoricamente esta curada. Quiza por eso no habra citas Oncologicas subsecuentes. Pero es importante tener un seguimiento con su Ginecologo inicialmente cada 6 meses, y mas adelante un poco mas espaciado. Aunque algunos defienden el uso de vacunas VPH para aminorar infeccion por este virus. La realidad es que la mejor indicacion es niñas y niños que aun no han iniciado vida sexual activa y seguramente no han estado en contacto con el Virus.

Lo mas importante es conocer el reporte completo de patologia para poder orientarte si necesitas algun otro tratamiento. El reporte definitivo es la clave... Pero debes continuar con vigilancia periodica.
Hola. Lo mejor es esperar a tu cita con tu Gine. Quien te dará la mejor recomendación según su caso. Pregunte todas sus dudas, por qué sólo su médico de cabecera es quien conoce todo su caso. Saludos
Al tener bordes libres significa que se retiró el cáncer de su cérvix, es curación completa.
Sin embargo debe tener seguimiento cada seis meses por un tiempo razonable que su ginecólogo le dirá.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Desconozco qué edad tiene pero si le aplicaría la vacuna ya que ofrece protección cruzada y son más 150 tipos diferentes de virus, y nunca está exenta de contagio.
Saludos.